RESEÑAS PAGINA EXPOKNEWS

1. La pandemia puede borrar décadas de progreso educativo: Guterres

13 Agosto 2020

Palabras clave: Pandemia, Desarrollo, Educación, Afectación, Escolar.

En este articulo se habla de la afectación de la pandemia sobre la educación a nivel global (incluida Colombia), teniendo en cuenta que la inasistencia a las escuelas y la falta de implementos digitales hacen imposible un medio al estudiante generando una brecha en la educación; teniendo en cuenta que incluso antes de la pandemia había muchos estudiantes que no estaban escolarizados, que va a tener un impacto en los millones de jóvenes. Es muy importante este tema ya que hace mucho tiempo en la historia no hubo un cese total de clases a nivel mundial y por ende genera un estancamiento. En toda Colombia en este momento no hay actividades escolares presenciales pero si virtuales, y se busca una re apertura gradual de los municipios, pueblos que no tengan Covid para que vuelvan a clases normales. 

https://www.expoknews.com/la-pandemia-puede-borrar-decadas-de-progreso-educativo-guterres/

2. La responsabilidad social empresarial en tiempos de Covid-19: Jeannina Valenzuela.

3 Julio 2020

Palabras Clave: RSE, Covid-19, Comunidades, Derechos Humanos, Salud.

Esta nota habla sobre la actual afectación del Covid-19 en la comunidad y el protagonismo que los derechos humanos tienen en la actualidad, ademas de como las empresas deben en esta situación ser conscientes con sus consumidores y establecer conexiones siguiendo la responsabilidad social empresarial para cuidar de sus consumidores y tener una relación que genere aceptación, sea transparente y se enfoque en la mejora continua. Es de suma importancia ya que esta emergencia sanitaria marca un antes y un después en el replanteamiento de los objetivos estratégicos de las empresas. La nota tiene lugar en Perú, sin embargo en Colombia se han visto también varios ejemplos de empresas comprometidas ante la situación que se esta pasando, como es el caso de fabricas de licores que hacen alcohol etílico (Licores del Tolima) o Postobon que colabora con la creación de ventiladores para los afectados. 

https://www.expoknews.com/la-responsabilidad-social-empresarial-en-tiempos-del-covid-19-2/

3. La RSE, actor clave en la lucha contra el Covid-19: Boehringer Ingelheim.

30 Junio 2020.

Palabras Clave:  RSI, medio ambiente, Solidaridad, Gestión empresarial, Innovación.

Las empresas en la actualidad debido a la pandemia sufrieron un cambio abrupto, no solo de no poder trabajar al mismo ritmo, sino de también estar en la mira de las personas para que les brinden ayuda. Muchas empresas a nivel internacional deben de acelerar su gestión y ademas estar dentro de la responsabilidad social empresarial para cubrir diferentes medios sociales y medioambientales. No es un secreto que la mayoría de empresas grandes por ejemplo en Colombia, se han unido a la causa y han colaborado con comida, creación de respiradores, dinero, entre otros. Porque es una situación muy critica y a la puerta de mañana los consumidores van a agradecer esas ayudas retribuyéndole a la marca o empresa. La empresas en este sentido deben reinventarse y buscar ideas y alianzas con otras entidades que los ayuden a salir de esta crisis.

https://www.expoknews.com/la-responsabilidad-social-actor-clave-en-la-lucha-contra-el-covid-19-boehringer-ingelheim/

4. 3 responsabilidades que las empresas deberán asumir en la era del trabajo remoto.

19 Mayo 2020

Palabras Clave: Virtualidad, Trabajo, Sociedad, Pandemia, Global.

El texto nos muestra como los trabajadores de todas las empresas del mundo trabajan remotamente a consecuencia de la pandemia, sin embargo mas que un factor negativo han surgido situaciones en la que es bueno, por ejemplo el descenso en los servicios de agua y luz, el aumento de producción y la posibilidad de evitar problemas geográficos (contratación) y poder trabajar con cualquier trabajador a nivel global. Es un tema muy importante ya que afecta a todas las empresas a nivel global y afectan la tradicionalidad que se llevaba. Fue un cambio abrupto que mejoro la forma de trabajo de algunas empresas y trajo benéficos. y es algo que definitivamente va a marcar a las empresas a futuro. En Colombia la situación esta igual y miles de empresas trabajan desde la virtualidad, aunque también hay casos donde esta forma de trabajo en beneficia en nada a algunas empresas ya que si es necesaria la asistencia presencial

https://www.expoknews.com/3-responsabilidades-que-las-empresas-deberan-asumir-en-la-era-del-trabajo-remoto/

5. Tecnología: pilar estratégico del plan de responsabilidad social de Intel para 2030.

14 Mayo 2020

Palabras Clave: Tecnología, Innovación. RSE, Liderazgo, Ecología.

El ultimo informe de responsabilidad de la empresa Intel hace una gran revelación, indicando que en el año 2030 va a reformar todos sus procesos y va a ser una empresa comprometida al 100% con el medio ambiente. Es sorpresivo ya que es una empresa totalmente relacionada con la tecnología y como bien se sabe estos procesos no son muy eco amigables. Este reporte por parte de esta empresa marca una gran diferencia en el futuro de la responsabilidad empresarial ya que estableció un compromiso desde ya para llegar a ese futuro. En Colombia hay muchas empresas comprometidas con el medio ambiente, por ejemplo esta Dersa que usa la menor cantidad de elementos químicos para sus productos. Sin embargo no hay ninguna que haga una meta  a largo plazo estableciendo que todos sus procesos y elaboración de productos van a ser ecológicas.

https://www.expoknews.com/tecnologia-pilar-estrategico-del-plan-de-responsabilidad-social-de-intel-para-2030/

6. Empresa de tecnología espacial desarrolla proyecto para proveer de insumos esenciales al personal de sector salud. 

4 Junio 2020

Palabras Clave: Tecnología, Innovación, Producción, Pandemia, Global.

La empresa dedicada a la creación de equipo aeroespacial y robotica desarrolla proyectos a través de la Internet para la producción de caretas faciales y respiradores artificiales, usaron aplicaciones en trabajo colaborativo para su diseño 3-D a nivel mundial, y también son compartidas por este medio, por lo tanto pueden ser compartidas por la web para que cualquier persona que tenga una impresora 3-D pueda fabricarla. En un paso muy importante en la sociedad ya que se ve que las empresas están comprometidas con la situación actual y buscan soluciones para minimizarlo y ayudar. En Colombia por ejemplo las universidades también se encuentran en investigación y elaboración de ventiladores artificiales, y es de vital importancia esta solidaridad.

https://www.expoknews.com/empresa-de-tecnologia-espacial-desarrolla-proyecto-para-proveer-de-insumos-esenciales-al-personal-del-sector-salud/

7. Cuestionamientos de la inteligencia artificial; Ética en la tecnología: Janneth del real. 

9 Julio 2019

Palabras Clave: IA, Tecnología, Innovación, inversión, empresarial.

Este articulo nos muestra la preocupación actual hacia la inteligencia artificial que se están desarrollando y su futura capacidad para establecer lo bueno de lo malo, hay mucha controversia en el asunto debido a que errores en bases de datos o registros históricos pueden dar una racionabilidad negativa hacia alguien, por ejemplo si ve que las mujeres no son tan contratadas la inteligencia artificial tendera escoger a los hombres. Es un tema importante y de mucha polémica ya que se invierten millones de dolares en este aspecto y no hay mucha claridad en este tema. En Colombia no hay mucha inversión de la robotica y la inteligencia artificial sin embargo los países primer mundista si la implementan en procesos empresariales, algo de lo cual pienso que Colciencias debería invertir.

https://www.expoknews.com/cuestionamientos-de-la-inteligencia-artificial-etica-en-la-tecnologia/

8. Kia dona tecnología para impulsar el aprendizaje en el área automotriz: Kenya Giovanini.

24 Octubre 2018

Palabras Clave: Ingeniería, Automotriz, Innovación, Educación, Kia.

Kia, una empresa de talla mundial esta gestionando en México la donación de piezas para que los estudiantes tengan incentivos y recursos para que los estudiantes escojan las carreras afines. Mencionan que los estudiantes mexicanos prefieren licenciaturas y no las ingenierías. Es algo positivo ya que genera mas interés en esta carrera ademas de darle un prospecto positivo de la marca hacia los consumidores. En Colombia hay empresas que apoyan a los estudiante con becas y donan equipo sin embargo en el área automotriz no hay mucho apoyo debido a que en Colombia priman las ingenierías para estudiar. Por lo tanto se donan mas en el área de medicina y ingenierías de otras áreas (Eléctrica, electromecánica).

https://www.expoknews.com/kia-dona-tecnologia-para-impulsar-el-aprendizaje-en-el-area-automotriz/

9. The Not Company, una compañía innovadora que desafía a la tecnología: Janneth Del Real.

17 Agosto 2018

Palabras Clave: Innovación, Emprendimiento, Tecnología, Empresarial, sostenible.

The Not Company fue una empresa creada por 3 personas con la mente innovadora, crearon un algoritmo el cual recrea el sabor de los alimentos pero tomándolo de materias vegetales y procesos sostenibles (Ejemplo mayonesa sin huevo) Con esto en mente se instalaron en Chile y trajeron diferentes personas especializadas en diferentes áreas para que mejoraran el algoritmo. También mencionan que el producto tuvo una gran participación en el mercado (8%) sin campañas de marketing. Esta startup representa un cambio abrupto a la producción de como la conocíamos, porque significa que se pueden crear los mismos productos pero mas saludables y de una forma sostenible. Por ejemplo en Colombia también hay startups que manejan productos eco amigables (fibras naturales para hacer bolsos) o los que apoyan diferentes culturas indígenas y los apoyan para que se comercien sus productos en toda Colombia y el mundo).

https://www.expoknews.com/the-not-company-una-compania-innovadora-que-desafia-a-la-tecnologia/

10. Tecnología Mexicana sabe si manejas alcoholizado: Janneth Del Real.

25 Julio 2018

Palabras Claves: Innovación, Seguridad, Salud, Tecnología, IA.

Un nuevo sistema Mexicano esta siendo desarrollado con múltiples beneficios, los principales son la creación de un sensor ubicado en el vehículo el cual detecta si el conductor esta alcoholizado y regula ciertos bloqueos, ademas de esto también incorporara el auto piloto en caso de que el conductor se quede dormido y evitar así accidentes en contra flujo. Es de suma importancia ya que en México y en el mundo hay miles de accidentes automovilísticos y miles de fallecimientos por causa del alcohol. En Colombia hay una alta tasa de conductores en estado de embriaguez, sin embargo se siguen realizando los mismos controles (retenes y alcoholimetro) ademas de campañas para concientizar a la población

https://www.expoknews.com/tecnologia-mexicana-sabe-si-manejas-alcoholizado/

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG MANOLO MARTINEZ